Stonegate, actualizacion de la versión 5.4.7 build 9708 a la 5.5.1 build 9848 (y despues a la 5.5.9)

Otra mas para el bote, de la versión 5.4.7 build 9708 a la 5.5.1 build 9848.


Ojo que hay que actualizar también las licencias (desde la web de Stonesoft, o mcafee ahora).

Esta se puede hacer desde el entorno gráfico ..

Botón derecho desde el cluster -> configuration -> upgrade software. Eso si, los nodos no se ponen online de forma automática así que … ojo si te quedas sin conexión.

Yo espere a que el proceso terminara con un bonito error de que “el nodo no se pone online”, entre por ssh y lo puse a mano (sg-cluster online). Quitando esa tontería que me asusto durante un rato (jode mucho hacer actualizaciones en remoto y quedarte sin acceso a la consola) el resto fue todo bien.

Esta semana hemos tenido problemas con las licencias de esos nodos (las actualizamos unos días antes), esperemos que con el cambio de versión se solucione.

La lista de cambios se puede descargar desde aquí .

No quiero ni pensar … todavía vamos por la 5.5.1 y la ultima es la 5.7.3 …13 versiones por debajo … no vamos a acabar en la vida.

Y el problema del día … resulta que no se ponen los dos nodos online … fallan los test y ademas de todos los interfaces … eso me huele a problema en la versión (ya nos paso algo parecido).

Como siempre en las release notes no pone nada… así que tendremos que abrir caso … pero me huelo que la respuesta va a ser … que actualice a la ultima versión.

El Fw funciona bien, se puede instalar política … lo único que solo activo/pasivo … menos mal que los equipos son gordos y aguantan bien todo el trafico.

Según el soporte, resulta que la 5.5.1 no es buena … así que nos recomiendan actualizar a la 5.5.9. Cosa que hice anoche y ya funciona todo bien.

Y digo yo ¿Para que pones una versión que luego no funciona?. ¿Porque no actualizan las release notes y avisan de estas cosas?.

Y lo mas gracioso del tema es que el técnico que me atendió me pregunta que de donde había sacado esa versión, que no la había visto nunca (por lo visto la 5.5.1 lleva la coletilla openssl y el resto no).

Vamos a ver … ¿De donde la voy a sacar?, ¿del elitetorrent?. Si todavía la tienen en la web para descargar.

Menos mal que el fallo era tonto … que sino la que se podía haber liado hubiese sido buena.

Lo positivo del tema es que nos hemos quitado un montón de actualizaciones de un plumazo.

Comments are closed.