25 días para una portabilidad …

Si, estáis leyendo bien … para hacer una portabilidad de un ADSL de Jazztel a Amena … me dicen que tardan 25 días … de los cuales ya han pasado 7 (y además días laborables no os vayáis a pensar) … esto es una puta vergüenza.

La cosa es que … en cuanto tuve operativa la conexión de Movistar llame para hacer la portabilidad a Amena y mandar a tomar por culo a Jazztel. Lo de coger amena es porque es el único que nos da servicio, es un poco mas barato que Jazztel y suponíamos que el servicio seria igual de malo (cosa que de momento esta siendo verdad).

Todo el proceso lo hice por telf el día 9 (jueves), ellos me dijeron que 72 horas y que podía ir a recoger el router a una tienda (de orange para mas señas). El domingo por la tarde nos acercamos a la tienda acordada y el dependiente me miró como si estuviera loco … y me dijo que los routers de amena no se recogen allí … que los mandan por mensajero (juro por lo mas sagrado que el tío con el que hable me dijo que se podía ir a recoger).

En fin … domingo tarde, sin router de amena y con la internet de Jazztel sin funcionar (cosa que no entiendo, pero bueno). El lunes por la mañana el móvil ya funcionaba … pero seguíamos sin ADSL. Llamo para preguntar y ahí es cuando me empiezan a decir que la portabilidad va a tardar 25 días (25 días en el peor de los casos, pero no te pueden dar mas estimaciones). Por lo menos conseguí que me confirmaran que el router me llegaría en unos días (por correos).

Llego el jueves, sin servicio de Jazztel y sin router de Amena … así que vuelvo a llamar … y esta vez me dicen que como no han pasado los 25 días de rigor, que no me pueden decir nada … y que es mas que probable que el router no llegue a casa hasta finales de la semana que viene (y esta vez me dice que llega por mensajero, no por correo).

Menos mal que antes de hacer todo esto contrate otra ADSL con Movistar … (que por cierto, montaron en 72 horas, con cable nuevo).

Miedo me esta dando esto … y encima con un año de permanencia …

Al final el palpitó triunfó … porque resulta que … una vez pasados los 25 días y sin tener ni una puñetera notificación de ellos llame para informarme … y van y me dicen que ha habido algún tipo de problema (sin especificar cual es) así que … hay que volver a empezar de nuevo :). Que lo sienten mucho y que por ser yo … esta vez van a ir a toda velocidad y me juran y me perjuran que en 1 semana lo voy a tener todo instalado …

Y paso esa semana … y yo seguía sin conexión … y volví a llamar … y esta vez me dijeron que (y cito textualmente) “mi portabilidad iba a buen ritmo”, pero que se podía demorar hasta 25 días (mas). Y justo en ese momento mi contenedor de paciencia hizo un Overflow que será recordado eternamente …

Y como la ira y el odio llevan al lado oscuro … le dije a la buena operadora que se podía meter su portabilidad por donde mejor quisiera … que se fuera a reír de su puñetera operadora … y que me pasara con el departamento de bajas … que mi baja de Amena si que iba a ir a buen ritmo.

Así que … portabilidad parara y nueva llamada al 1004. 20 minutos para contratar otro ADSL … a los 2 horas me llaman para confirmarlo, y otra hora después para confirmarme que todo esta ok, que la portabilidad tarda entre 48 y 72 horas y que antes de 1 semana tendré el router en casa.

Y asi espero que acabe esta puta pesadilla … porque la madre que los parió … a los de Jazztel y a los de Amena … De lo malo, lo peor.

Be the first to leave a comment. Don’t be shy.

Join the Discussion

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>